jueves, 28 de noviembre de 2019

Métodos que te ayudarán a mejorar la productividad

1. Trabajar por bloques de tiempo
Este método consiste en planificar con antelación lo que harás el día siguiente y dedicar unas horas específicas a completar una tarea bloqueando ciertas horas en tu agenda.

Para aplicar esta técnica, es esencial saber de antemano qué quieres conseguir y cuándo. Una vez que tienes clara la tarea y el tiempo que necesitas para terminarla, inclúyela en tu calendario y trabaja en ella durante el tiempo que has establecido.

2. Poner el foco en lo prioritario
El método MIT (Most Important Task) consiste en centrarse en lo esencial e importante.

En lugar de escribir una lista interminable de tareas e intentar conseguir todas, determina un máximo de 3 que son prioritarias y trabaja en ellas durante todo el día.

3. Técnica de Pomodoro
De la técnica de Pomodoro para mejorar la productividad ya hemos hablado en otras ocasiones. Básicamente consiste en trabajar en pequeños y ultraproductivos intervalos de  tiempo y hacer breves descansos entre ellos.

Es increíblemente simple, porque todo lo que necesitas es un temporizador para partir en pequeños tareas un proyecto grande.

4. Trabajar en intervalos de 90 minutos
El cuerpo humano se rige por los llamados ritmos ultradianos. Durante estos ciclos, se producen picos de máxima actividad (cuando tenemos más energía) y de mínima actividad (cuando estamos más cansados).

5. El método del sueño polifásico
Esta técnica para mejorar la productividad es un poco rara, la ciencia ha llegado a cuestionarla por los peligros intrínsecos que tiene para la salud y puede que solo sea eficaz para algunas personas (así que no te empeñes en seguirla si ves que no va contigo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario